Definiciones de logotipo, imagotipo e isotipo

Imagen Corporativa

17 / 8 / 2020

Definiciones de logotipo, imagotipo e isotipo

Definiciones de logotipo, isotipo, isologo o imagotipo para entender sus diferencias. Con estas pocas líneas lo entenderás

Definiciones de logotipo, imagotipo e isotipo

Cuando nos referimos a la parte visual de una marca, al grafismo que la representa, por lo general utilizamos el término logotipo. Sin embargo, ¿es correcto?

 

Ya os adelantamos que no, no es correcto. A pesar de que su utilización se ha popularizado desde hace ya muchos años, un logotipo sólo es una de las cuatro variantes posibles a este respecto. A continuación os las explicamos de manera clara y con ejemplos para que no os quede ninguna duda.

 

Logotipo

Hablamos de logotipo cuando la representación gráfica de la marca está compuesta únicamente por letras. Así, la tipografía sirve como imagen.

Ejemplos logotipo
Isotipo
Al contrario que en el logotipo, el isotipo se compone únicamente de un icono o grafismo, prescindiendo de tipografía alguna.

Ejemplos isotipo
Isologo
Un isologo es la unión de un logotipo con un isotipo, esto es, tipografía e icono. En este caso, letra e imagen se encuentran fundidos y son indivisibles.

Ejemplos Isologo

Imagotipo

Como en el caso del isologo, el imagotipo aúna logotipo e isotipo. Sin embargo, en esta ocasión estos se encuentran separados y pueden utilizarse por libre.

Ejemplos Imagotipo

Ahora que ya sabes la diferencia entre estas cuatro tipologías, te invitamos a que investigues más ejemplos. Y para empezar... ¿sabrías identificar en cuál de ellas se enmarca nuestra imagen corporativa?

Categoría


Imagen Corporativa

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Marketing Online en Zaragoza.

Empresa de páginas web en Zaragoza.

Categorías

Temas

Enlaces