Mantenimiento Web en tiempos de teletrabajo

Marketing Online y Posicionamiento SEO

30 / 4 / 2020

Mantenimiento Web en tiempos de teletrabajo

Hemos fortalecido nuestros recursos dedicados al mantenimiento web y atención el cliente durante estos días de confinamiento, cierres forzosos y teletrabajo.

Mantenimiento Web en tiempos de teletrabajo

Ya un mes antes de esta distopía habíamos centrado muchos de nuestros recursos en la administración de servidores y páginas web. Reseteando los mismos, refrescando memorias de acceso rápido y aleatorio, así como una exhaustiva limpieza de archivos innecesarios y logs sobre dimensionados por antigüedad.

 

Así mismo, en cuanto comenzó el trabajo en casa, hicimos que el equipo de mantenimiento web en Zaragoza habilitara un proceso diario de monitorización de los servidores de correo para evitar cuellos de botella, envíos masivos sin control horario, spam (una plaga) y habilitar un seguimiento regular del espacio libre en las mismas para que ninguno de nuestros clientes tuviera problemas de comunicación.

 

Tenemos que reconocer que esta pandemia, deribada en social, económica y laboral, no nos ha pillado desprevenidos, porque ya estábamos haciendo un gran esfuerzo en pivotar y reinventarnos: ya estábamos en los comienzos de una nueva crisis económica. Así, en junio de 2019 comenzamos un plan de formación SEO para todo el equipo. Fuimos conscientes de que teníamos que mejorar nuestro servicio de WPO (Web Performance Optimization), optimización del rendimiento de páginas web. Ampliar nuestros conocimientos SEO nos está dando la oportunidad de dar un servicio más completo a nuestros clientes.

 

Con esta actualización del equipo estamos en disposición, y ahora está siendo un momento perfecto para ello, de mejorar la velocidad de carga, la seguridad, la adaptabilidad y el posicionamiento SEO en buscadores de las páginas web de nuestros clientes. Obteniendo resultados visibles en el ranking de buscadores desde el primer momento.

 

A comienzos de 2019 habíamos creado una nueva marca desde el estudio de diseño Anasaci: Second Follower (segundo seguidor). Un departamento centrado en posicionar marcas usando la potencia de las Redes Sociales: crear, gestionar, crear contenido y atender las redes sociales de clientes, contratar influencers (famosos en redes sociales) de toda índole y preparar campañas con ellos y monitorizar y buscar oportunidades en las redes sociales para hacer crecer negocios. Una nueva forma de viralizar y crear movimientos.

 

Esta preocupación (inconsciente de lo que se nos venía encima quizá) nos ha tenido desde comienzos de 2019 muy atentos a la ciberseguridad, escuchando las últimas novedades, haciendo pruebas en nuestro “laboratorio” y contratando software para dar cobertura a nuestros clientes del más alto nivel en temas como phising, spam y malware.

 

También hemos seguido evolucionando el CMS Anasaci integrando más funcionalidades, otra forma de trabajar en multi-idioma, más funcionalidades, mayor conectividad con ERP y CMS de otras corporaciones, facilitando a nuestros clientes el teletrabajo, conviertiendo el gestor de contenidos de sus páginas web en una herramienta de gestión y comunicación de alto nivel. Con formularios, catálogos, facturación, CRM, matriculación, marketing, venta y promoción.

 

Este es un buen momento para dar una vuelta a tu página web, actualizarla, ampliar sus funcionalidades de teletrabajo, sus capacidades de comunicación con el cliente, su diseño web, ampliar y mejorar el contenido, hacer una auditoría SEO o analizando los datos buscar nuevas oportunidades en Internet.

 

Nuestro soporte avanzado de mantenimiento web pone en contacto al cliente con el desarrollador de su página web, de tu a tu, y encontramos la solución a sus ideas en tiempo record. Es en los momentos difíciles cuando el apoyo técnico y profesional se hace impresindible, estamos a tu lado. Tiempo de cambio: mide, analiza los datos, ajusta o pivota; y vuelve a empezar.

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Marketing Online en Zaragoza.

Empresa de páginas web en Zaragoza.

Categorías

Temas

Enlaces