Anasaci - Artistas Informáticos

Volver / Digitalizar Empresas

10 / 2 / 2021

Cómo crear infoproductos de éxito

7 pasos para pasar de Bloguero o Web profesional a monetizar tus contenidos y conocimiento con infoproductos. ¿cómo dar el salto de comunicar a monetizar?

Cómo crear infoproductos de éxito

Vamos a explicar cómo preparamos un programa para monetizar tus conocimientos dando al salto a crear infoproductos y afiliados exitosos.

 

Para saber cómo crear infoproductos partiendo de un blog o una web profesional:

  1. Estrategia.
  2. Actualizar soporte web
  3. Contenido gratuito
  4. El Producto
  5. Afiliados
  6. Promoción y difusión
  7. Crecimiento y reinversión

 

1.- Estrategia: 

 

Identifica el nicho de mercado y la audiencia dispuesta y con capacidad de inversión en formación o necesidad en adquirir conocimientos y recursos.

 

Un buena identificación de mercado y audiencia es clave para generar una estrategia de marketing digital para infoproductos.

 

 

2.- Actualiza el soporte:

 

Debemos prepararnos para activar un buen embudo de ventas, tu web profesional o tu blog va a tener que integrar, email marqueting, formularios de suscripción, publicidad y pasarelas de pagos.

 

Debemos realizar una auditoría SEO y un plan SEO para que nuestros post respondan la las necesidades reales de la demanda de internet.

 

Aquí es muy importante generar un embudo de ventas en el que ir guiando al visitante en un recorrido en el que aprenda y disfrute hasta que llegue el momento de comprar.

 

Este embudo debe unir la actividad del usuario en nuestro site con e-mail marketing, suscripciones, Google Display ADS, Facebook/Instagram ADS, TikTok ADS, Linkedin Ads para que la audiencia que necesita nuestra formación y recursos se convezca de comprar.

 

También hay que crear una landing page única que agilice el embudo de ventas para cada uno de nuestros productos.

 

 

3.- Contenido Gratuito: 

 

Es importante que tu audiencia identifique que no haces esto por dinero, sino que das valor a los que enseñas, por eso siempre hay que comenzar regalando un e-book, guía, post o vídeo-curso que puedan descargarse bajo suscripción gratuita.

 

Cuanto más segmentes, atiendas a tu nicho de mercado y hables el idioma de tu audiencia, mejor te irá. Contenido gratuito y de valor que "abra el apetito de tus visitantes".

 

 

4.- El Producto:

 

Un curso online, su conceptialización, su índice de contenidos, lo que va a conseguir el alumno cuando termine el curso y, por supuesto su ejecución y edición.

 

Pero puede ser otro tipo de infoproducto, puede ser una consultoría personalizada, por ejemplo.

 

 

5.- Los afiliados:

 

No todo los que puedes ofrecer en tu blog tiene que ser tu producto. Puedes registrarte como partner de afiliados en empresas online que vendan productos o servicios de los que tu hables en tu post y que te paguen una cantidad por cada cliente que les hagas llegar.

 

Es muy interesante el mundo del negocio de afiliados en Internet, hay soluciones para casi todo.

 

 

6.- Difusión y promoción:

 

En el punto 2 ya nos hemos referido a Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads y TikTok Ads. Tres herramientas publicitarias fundamentales que nos van a ayudar a atraer nuevos visitantes y posteriormente en nuestro embudo de ventas.

 

Las redes sociales y foros: hay que crear comunidad, hay que agitarlas. Comentarios, post, debates, testimonios,... son el espacio donde debemos popularizarnos entre la audiencia para nuestro nicho de mercado.

 

El e-mail marketing: acompañaremos la acción y la innación de nuestro usuario con correos electrónicos desde la primera suscripción. Posteriormente las newsletter, las ofertas y las llamadas a la acción, siempre consignando en qué momento está el usuario de nuestro maravilloso mundo de formación.

 

 

7.- Crecimiento y reinversión:

 

Tu empresa debe estar en contínuo crecimiento, debe invertir en escalar cada infoproducto y debe invertir en crear nuevos para nuevos nichos y para nuevas audiencias.

Presupuesto sobre Cómo crear infoproductos de éxito.

Categorías

Temas

Enlaces