Categoría / Blog

16 / 11 / 2010

Diseño de vitolas y etiquetas: Jamón Gorito, una nueva marca, una nueva imagen

Diseño de vitolas y etiquetas para una marca creada por nosotros

Diseño de vitolas y etiquetas: Jamón Gorito, una nueva marca, una nueva imagen

Hemos ayudado a que nazcan dos nuevas marcas de derivados del cerdo ibrico. Anasaci ha participado del nombre y ha realizado la imagen, el logotipo, el isotipo y las vitolas.

Para este trabajo Anasaci se ha apoyado en la gran pintora Salarrullana para que las vitolas demostraran lo artesano de estos productos. Porque son cerdos ibricos que se alimentan de bellotas porque andan libres por la Finca La Pilarica. La pgina web es antigua, pero paso a paso...

El logo La Pilarica

Atendiendo a los tres factores que influyen en la imagen de marca: diseo, marketing y tcnica; presentamos la imagen corporativa de La Pilarica XXI, S.L..

La Pilarica es una finca sita en Extremadura en la que se cra ganado vacuno, caballar y porcino. Tras unos aos trabajando con una imagen corporativa basada nicamente en el hierro de marca de la ganadera, la direccin da un paso ms encargando el desarrollo del manual de imagen corporativa que le servir para manejar una imagen coherente y eficaz en todas sus comunicaciones.

Primeramente se decide el uso de Finca La Pilarica como Marca de la empresa La Pilarica XXI S.L., por aclarar que una empresa llamada La Pilarica produzca y comercialice productos derivados del cerdo en una ciudad como Zaragoza tan unida a la Virgen del Pilar: Finca La Pilarica.

Del mismo modo, para identificar la procedencia extremea de los productos se introduce Extremadura en el isotipo. As, el isologo se compone del hierro de la casa con Finca La Pilarica. La sensacin es de exclusividad, elegancia y seriedad.

El logo Jamn Gorito

Al comenzar a trabajar con la imagen de La Pilarica el cliente reflexiona y dice que quiz hubiera que crear una marca para los curados. La reflexin se refera a la dicotoma Finca La Pilarica + Zaragoza + Jamones de Cerdo Ibrico + Extremadura = confusin y desconfianza.

As, tras un brainstorming se decide que el nombre sea Gorito, Jamn Gorito, Paleta Gorito y Lomo Gorito. As centraremos en esta marca la comercializacin de los derivados producidos por La Pilarica XXI S.L.; Diferenciando as el resto de productos.

La marca debe ofrecer confianza y exclusividad, debe hablar de la Dehesa Extremea, de jamn Ibrico de Bellota, debe mostrar modernidad y producto artesano.

As elegimos el cono verde y un dibujo artstico, dorados y letras regruesadas y un logotipo que ane todos los productos de la marca.

Categoría

Diseño Gráfico
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

diario personal online

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca