Diseño de Vitolas y Etiquetas

Categoría / Blog

21 / 6 / 2019

Diseño de Vitolas y Etiquetas

Anasaci une a creativos, a artistas y a diseñadores gráficos para diseñar vitolas y etiquetas para marcas e jamón y aceite. Ummm qué rico!!

Diseño de Vitolas y Etiquetas

Queremos presentar el diseño gráfico de las etiquetas de Oli - Ba, así como su nuevo logotipo. Esta vez hemos usado dos gamas de colores y dos versiones del logotipo para diferenciar la gama de productos que se refieren al aceite de sabor intenso y al que se refiere al aceite de sabor suave.

 

 

Las etiqtas contienen toda la información relebante desde el punto de vista legal y el diseño confiere una categoría especial al producto como podéis ver en el diseño de la etiqueta vertical.

 

 

 

Hemos diseñado estas etiquetas para 2 calidades de aceite diferentes y para tres tipos de embasado distintos. El diseño del logotipo ha sido un acierto, efectivemente cualquiera puede ver como tipografías, colores, enmarcaciones y tamaños consiguen que el producto llame la atención en el supermercado.

 

 

 

Hemos ayudado a que nazcan dos nuevas marcas de derivados del cerdo ibérico. Anasaci ha participado del nombre y ha realizado la imagen, el logotipo, el isotipo y las vitolas.


Para este trabajo Anasaci se ha apoyado en la gran pintora Salarrullana para que el diseño de las vitolas demostraran lo artesano de estos productos. Porque son cerdos ibéricos que se alimentan de bellotas porque andan libres por la Finca La Pilarica. La página web es antigua, pero paso a paso...


El logo La Pilarica


Atendiendo a los tres factores que influyen en la imagen de marca: diseño, marketing y técnica; presentamos la imagen corporativa de La Pilarica XXI, S.L..


La Pilarica es una finca sita en Extremadura en la que se cría ganado vacuno, caballar y porcino. Tras unos años trabajando con una imagen corporativa basada únicamente en el hierro de marca de la ganadería, la dirección da un paso más encargando el desarrollo del manual de imagen corporativa que le servirá para manejar una imagen coherente y eficaz en todas sus comunicaciones.


Primeramente se decide el uso de "Finca La Pilarica" como Marca de la empresa La Pilarica XXI S.L., por aclarar que una empresa llamada La Pilarica produzca y comercialice productos derivados del cerdo en una ciudad como Zaragoza tan unida a la Virgen del Pilar: "Finca La Pilarica".


Del mismo modo, para identificar la procedencia extremeña de los productos se introduce "Extremadura" en el isotipo. Así, el isologo se compone del hierro de la casa con Finca La Pilarica. La sensación es de exclusividad, elegancia y seriedad.


El logo Jamón Gorito

Al comenzar a trabajar con la imagen corporativa de La Pilarica el cliente reflexiona y dice que quizá hubiera que crear una marca para los curados. La reflexión se refería a la dicotomía Finca La Pilarica + Zaragoza + Jamones de Cerdo Ibérico + Extremadura = confusión y desconfianza.

´
Así, tras un brainstorming se decide que el nombre sea Gorito, Jamón Gorito, Paleta Gorito y Lomo Gorito. Así centraremos en esta marca la comercialización de los derivados producidos por La Pilarica XXI S.L.; Diferenciando así el resto de productos.


La marca debe ofrecer confianza y exclusividad, debe hablar de la Dehesa Extremeña, de jamón Ibérico de Bellota, debe mostrar modernidad y producto artesano.


Así elegimos el cono verde y un dibujo artístico, dorados y letras regruesadas y un logotipo que aúne todos los productos de la marca.

 

 

Categoría

Diseño Gráfico
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Marketing Online en Zaragoza.

Empresa de páginas web en Zaragoza.

Categorías

Temas

Enlaces