Certificado SSL: por qué es necesario para tu web

Categoría / Blog

26 / 3 / 2019

Certificado SSL: por qué es necesario para tu web

Te explicamos en qué consiste

Certificado SSL: por qué es necesario para tu web

Seguro que has oído hablar de los certificados SSL, o al menos de la seguridad web, pues últimamente en los entornos web casi no se habla de otra cosa.

 

Pues bien, para que conozcas de qué se trata, un certificado SSL brinda la seguridad necesaria al usuario a la hora de entrar en una web, de manera que puede confiar en utilizar sus datos personales o proceder a realizar compras a través de ella. Así, este protocolo de seguridad cifra o encripta toda la información que viaja desde el usuario al servidor de la web y/o en dirección contraria.

 

Por qué necesitas seguridad SSL en tu web

 

El usuario es cada vez más consciente del funcionamiento de internet, en especial de aquellos aspectos que afectan a su tranquilidad, sobretodo teniendo en cuenta el ascenso meteórico de las compras online en los últimos años. Por lo tanto, si entra en tu web y ve que no es segura, automáticamente desconfiará de ti, y eso es algo que ninguna empresa o negocio puede permitirse.

 

Pero no sólo eso, además está Google y el control al que somete a todas las webs que pasan por su buscador, que como todos sabemos son la inmensa mayoría. Entonces, ¿cómo afecta a las búsquedas en Google?

 

Pues bien, no sólo se da prioridad en los resultados de búsqueda a las páginas que cuentan con certificado SSL, siendo por lo tanto un factor importante a tener en cuenta en una buena estrategia SEO, sino que además hace ya tiempo que se implementó un aviso en la barra de navegación que muestra un candado verde en caso de ser una web segura o una señal gris de aviso cuando no lo es.

 

De esta manera, no hay que saber demasiado como usuario para saber si puedes navegar con tranquilidad o por el contrario sería más seguro abandonar las páginas marcadas como inseguras.

 

Después del trabajo y la satisfacción que conlleva desarrollar una web de calidad en la que mostremos nuestra mejor imagen al mundo, ¿vas a echarlo a perder por no implementar este certificado SSL?

 

Llámanos y pídenos presupuesto: por menos de lo que te imaginas, en un tiempo record y sin que tengas que mover un dedo tendrás la seguridad que tu web necesita.

Subcategoría

Páginas Web a medida
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca