Mapas interactivos responsive para implementar en nuestras webs

Categoría / Blog

18 / 2 / 2019

Mapas interactivos responsive para implementar en nuestras webs

Estamos desarrollando mapas completamente adaptados, un plus para ofrecer a nuestros clientes

Mapas interactivos responsive para implementar en nuestras webs

Nos encontramos inmersos en un proyecto de gran calado (que próximamente os contaremos), desarrollando un sitio web con amplio contenido que requiere de la creación de mapas exclusivos donde aparezcan zonas concretas desde las que poder enlazar a distintas páginas con información ampliada. Así, hemos tenido que realizar un gran trabajo de búsqueda y recopilación de métodos que nos permitieran conseguir el resultado buscado, enfrentando unos con otros según las ventajas y oportunidades que nos ofrecían. Queríamos que todo este esfuerzo no se limitara a su uso en un único proyecto, sino que pudiéramos exportar estos conocimientos adquiridos a nuevas propuestas, reforzándonos como empresa puntera de diseño y desarrollo web en Zaragoza.

Finalmente nos decantamos por una librería de JavaScript que garantizaba el peso mínimo del contenido final, algo fundamental para nosotros, pues primamos la velocidad de carga de nuestras páginas. La otra característica decisiva fue que se trata de una tecnología creada específicamente para el desarrollo de mapas interactivos mobile-friendly. Además, la carga de código a implementar en nuestro sitio web era muy reducida, lo que nos garantizaba respetar nuestra premisa de mantener la cantidad de líneas en el mínimo indispensable.

A pesar de que el proceso ha sido laborioso, el resultado ha merecido mucho la pena. Una vez enlazados e incluidos los scripts y archivos CSS necesarios, dimensionamos y geolocalizamos nuestro mapa en el lugar correcto. A partir de ahí fuimos delimitando por medio de coordenadas GPS rastreadas en Maps (opción satélite) las zonas que queríamos resaltar, estableciendo los puntos definitorios de su geometría. Después, aplicamos un número diferente para cada una de dichas zonas, e implementamos la funcionalidad de que al clicar sobre ellos se abra una ventana emergente con la denominación de las mismas. Es en este nombre donde podremos enlazar con la información correspondiente.

Código Mapa Interactivo

Sin duda este trabajo nos permitirá mejorar las prestaciones de nuestros productos, dándole a nuestros clientes la opción de disponer de esta novedosa tecnología que nos coloca a la vanguardia del diseño web.

Subcategoría

Páginas Web a medida
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca