Motor Web, quiero convertir mi web en autogestionable: ejemplo Zsazsazú.es

Categoría / Blog

24 / 10 / 2010

Motor Web, quiero convertir mi web en autogestionable: ejemplo Zsazsazú.es

Quiero convertir mi web en autogestionable.

Motor Web, quiero convertir mi web en autogestionable: ejemplo Zsazsazú.es

Hoy os contamos cmo zsazsazsu.es tom la decisin de hacer su vida ms fcil. Zsazsazs es un comercio de ropa vintage de estreno y reestreno en Zaragoza. Tenan dos apartados en su pgina web a los que queran darle mucho dinamismo. La pgina web estaba programada en HTML, CSS, Java Script y xml. Estas tecnologas les daban la oportunidad de tener una pgina web muy bonita pero cada vez que queran cambiar algo tenan que llamar, con el consiguiente coste, a su proveedor.

A la pregunta: podramos gestionar nosotras mismas la pgina web, cargar noticias nuevas, introducir un nuevo catlogo, nuevas referencias y que sea ilimitado?. Anasaci Artistas informticos respondi S, podis gestionar vuestro catlogo, subir nuevas referencias desde dnde queris, cundo queris y cuntas queris. Podis cargar nuevas noticias, con links, enlaces, vdeos, fotos, hemeroteca, y con formatos de prrafo diferentes.

La respuesta tcnica es introducir cdigo PHP y crear una base de datos MySql a la que se llame siempre que se cargue la pgina. Tambin hay que hacer un gestor para que podis trabajar con formularios sencillos y as daros la oportunidad de cargar noticias y productos al catlogo incluso desde el mvil.

Dicho y hecho, en un mes Anasaci Artistas informticos modific el cdigo de la pgina de ZsaZsaZs implementando php (plataforma gratuita o de cdigo abierto), abri una base de datos MySql (cdigo abierto), enlaz un gestor que ya administran desde su negocio sin tener que depender de una empresa que les suba el contenido.

Zsazsazs ha pasado de un mximo de 51 referencias en su catlogo virtual a unas 100 que tiene en la actualidad pero que pueden aumentar automticamente y de manera ilimitada sin tener que ponerse en contacto con nosotros, sin coste.

Aadir un motor web a una web programada por terceros es un trabajo costoso, pero es muy bonito y muy satisfactorio. A la pregunta puedo convertir mi actual pgina web en autogestionable? Anasaci responde s, podemos y el coste se amortiza muy rpido.

Subcategoría

Más Servicios
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca