Categoría / Blog

13 / 9 / 2012

¿Qué es Cloud computing?

Programación, aplicaciones y almacenamiento en la nube explicado de manera sencilla.

¿Qué es Cloud computing?

Programacin, aplicaciones y almacenamiento en la nube explicado de manera sencilla.

El concepto de La Nube es una forma de llamar al uso y programacin de aplicaciones complejas, portales autnomos, de gestin del uso de almacenamiento de datos y archivos en servidores externos, de gestin de la informacin mediante la transferencia de informacin va protocolo http o https y redes de datos bajo cuentas de usuarios.

La Nube, Cloud, es un trmino para expresar de manera sencilla algo que puede parecer complejo que los expertos llamamos tecnologa cliente servidor.

Usamos las capacidades de ejecutar sentencias o lneas de programacin en los navegadores como Mozilla, Explorer o Chrome. Dichos navegadores son compiladores de lenguajes como el HTML, CSS o JavaScript, entre otros. Estos lenguajes nos permiten maquetar, redirigir, crear dinamismo, validar y disear de manera visual y activa pero usando las capacidades del equipo y las conexiones del usuario.

As mismo, la tecnologa cliente/servidor nos permite hacer llamadas (enviar y recibir) para usar las capacidades de los servidores externos (por eso se le llama La Nube, porque no se sabe dnde estn) donde alojamos los ejecutables de las pginas web. En el servidor remoto podemos ejecutar lneas de cdigo de lenguajes como PHP o JSP y acceder a bases de datos y archivos en dnde cargamos toda la informacin que movemos.

En nuestra empresa de diseo de pginas web hacemos portales verdaderamente complejos, con aplicaciones que pueden ser utilizadas de manera annima, autnoma o interrelacionada por los usuarios que estn registrados o para cualquier visitante. Nuestras aplicaciones Web, nuestras pginas Web estn desarrolladas mediante la tecnologa cliente / servidor son cloud computing en estado puro.

Hay pginas web o portales web que hemos desarrollado en las que todo esto que puede parecer complejo es ms fcil de visualizar. Pero hay una, en la que creo que estaris completamente de acuerdo conmigo. Es un ejemplo de libro: mentalpage.com.

Espero haber abierto algunas mentes a este concepto.

Subcategoría

Páginas Web a medida
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

diario personal online

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca