Anasaci - Artistas Informáticos

Volver / Diseño de páginas Web Zaragoza

13 / 9 / 2012

¿Qué es Cloud computing?

Programación, aplicaciones y almacenamiento en la nube explicado de manera sencilla.

¿Qué es Cloud computing?

Programación, aplicaciones y almacenamiento en la nube explicado de manera sencilla.

 

El concepto de La Nube es una forma de llamar al uso y programación de aplicaciones complejas, portales autónomos, de gestión del uso de almacenamiento de datos y archivos en servidores externos, de gestión de la información mediante la transferencia de información vía protocolo http o https y redes de datos bajo cuentas de usuarios.

La NubeCloud, es un término para expresar de manera sencilla algo que puede parecer complejo que los expertos llamamos tecnología cliente - servidor.

Usamos las capacidades de ejecutar sentencias o líneas de programación en los navegadores como Mozilla, Explorer o Chrome. Dichos navegadores son compiladores de lenguajes como el HTML, CSS o JavaScript, entre otros. Estos lenguajes nos permiten maquetar, redirigir, crear dinamismo, validar y diseñar de manera visual y activa pero usando las capacidades del equipo y las conexiones del usuario.

Así mismo, la tecnología cliente/servidor nos permite hacer llamadas (enviar y recibir) para usar las capacidades de los servidores externos (por eso se le llama La Nube, porque no se sabe dónde están) donde alojamos los ejecutables de las páginas web. En el servidor remoto podemos ejecutar líneas de código de lenguajes como PHP o JSP y acceder a bases de datos y archivos en dónde cargamos toda la información que movemos.

En nuestra empresa de diseño de páginas web hacemos portales verdaderamente complejos, con aplicaciones que pueden ser utilizadas de manera anónima, autónoma o interrelacionada por los usuarios que están registrados o para cualquier visitante. Nuestras aplicaciones Web, nuestras páginas Web están desarrolladas mediante la tecnología cliente / servidor son cloud computing en estado puro.

Hay páginas web o portales web que hemos desarrollado en las que todo esto que puede parecer complejo es más fácil de visualizar. Pero hay una, en la que creo que estaráis completamente de acuerdo conmigo. Es un ejemplo de libro: mentalpage.com.

Espero haber abierto algunas mentes a este concepto.

Te puede interesar

Presupuesto sobre ¿Qué es Cloud computing?.

Categorías

Temas

Enlaces