¿Sabes por qué debes huir de las plantillas web?

Categoría / Blog

2 / 5 / 2017

¿Sabes por qué debes huir de las plantillas web?

Te contamos por qué en Anasaci creamos desde cero nuestras páginas web, en exclusiva para nuestros clientes

¿Sabes por qué debes huir de las plantillas web?

Desde hace unos años se está extendiendo como una auténtica plaga el uso de plantillas y programas como Wordpress para la realización de páginas web de todo tipo. Aunque puedan suplir ciertas necesidades a pequeña escala y parezca una solución atractiva, no lo es tanto si tenemos en cuenta todas las ventajas que presentan la maquetación y el desarrollo web en lenguajes de programación originales: HTML5, CSS3, Javascript y PHP.

 

DISEÑO PERSONALIZADO

 

¿No estás harto de ver webs idénticas? Hoy en día casi todas las páginas parecen sacadas de una única impresora que escupe y escupe diseños casi calcados. Resulta casi impensable huir de las plantillas prediseñadas que, aunque cada día se multiplican, están cortadas por el mismo patrón. Si no quieres que tu página web se sume a este conglomerado de escasa creatividad, olvídate de Wordpress y ponte en contacto con nosotros. Aquello que lleves en tu cabeza, nosotros lo haremos realidad.

 

SEGURIDAD

 

Es fácil si eres hacker atacar a un número ilimitado de webs si se rigen por un mismo sistema ciertamente vulnerable de contraseñas, por lo que no podrás evitar quebraderos de cabeza referentes a la seguridad de tu web a no ser que recurras a un desarrollo en HTML5, mucho más seguro y con menos necesidad de actualizaciones.

 

ADAPTABLE A NUEVOS CONTENIDOS

 

Además de poder adaptar el diseño de la web a cualquier tipo de contenido inicial, dando mucha más cabida a la creatividad, cualquier adición de nuevo contenido, sea cual sea su tipología, será mucho más sencilla de realizar, pues la capacidad de adaptación de una estructura flexible desarrollada en HTML5 y CC3 es infinita.

 

GESTORES DISEÑADOS PARA TI Y SÓLO PARA TI

 

Cualquier gestor desarrollado por Anasaci hará exáctamente lo que tú quieras que haga, estará maquetado para que su uso sea lo más práctico, sencillo e intuitivo posible (acorde con la estructura de la web), y no necesitará más de una breve muestra de funcionamiento para que aprendas a utilizarlo. No obstante, en el caso de los gestores de contenido de Wordpress y similares, eres tú el que habrá de adaptarse a una metodología estandar pensada para abarcar casi cualquier tipo de gestor y/o negocio, lo que conllevará un periodo considerable de aprendizaje y la imposibilidad de que esté totalmente adaptado tanto a tu página web como a tu modelo de negocio.

 

VELOCIDAD DE CARGA

 

Uno de los numerosos factores que Google tiene en cuenta durante el rastreo de tu web es la velocidad de carga, por lo que a mayor velocidad mejor posicionamiento en los resultados orgánicos de las búsquedas. Además, los usuarios lo agradecerán ya que podrán navegar por su sitio web a un ritmo inmejorable. El código resultante de una maquetación web desarrollada en HTML5 y CSS3 estará siempre optimizado y será siempre lo más breve posible, evitando duplicidades y código innecesario. Las plantillas de diseño web, por el mero hecho de tener que poder adaptarse a los contenidos, poseen una cantidad descomunal de código totalmente prescindible por lo que su velocidad de cargar siempre será menor.

 

EL VALOR DE LA ARTESANÍA

 

Dejad que nos pongamos un poco románticos remarcando el valor de lo artesano, aun tratándose de programación, sí, frente a la estandarización y la serialización incluso de las páginas webs, en un momento en el que ya no se valoran la originalidad, la creatividad, ni mucho menos el trato personal, la cercanía, el valor de equipo y el mimo a la hora de realizar un trabajo. Todo ello con la tranquilidad de un precio totalmente competitivo: no por ser artesanos somos más caros e improductivos sino precisamente todo lo contrario.

 

Si todavía no estás convencido de que Anasaci, una de las únicas empresas que todavía realizan sus páginas web desde cero y en exclusiva para tu negocio, es tu mejor opción, contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto. ¡No te arrepentirás!

Subcategoría

Páginas Web a medida
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca