Categoría / Blog

12 / 1 / 2017

Aragón Negro 2017: No puedes perdértelo

Literatura, cine, teatro, cómic, fotografía y gastronomía en un festival que ya es icono de la cultura aragonesa

Aragón Negro 2017: No puedes perdértelo

Ya no queda nada para la IV Edición del Festival Aragón Negro, que estos días ultima los preparativos para las más de 200 actividades culturales que oferta, programadas para llevarse a cabo entre el 14 y el 31 de enero.

 

Zaragoza, Huesca, Teruel, Borja, Calamocha, Calatayud, Daroca, Gelsa, Mirambel, Pina de Ebro, Utebo y Valderrobles. Éstas serán las doce sedes que acogerán a las numerosas figuras destacadas del género policiaco y negro que pasarán por los distintos eventos propuestos. Presentaciones, debates literarios, proyecciones cinematográficas, obras de teatro, mesas redondas, juegos, espectáculos participativos... una oferta de lo más variada que, en palabras de su director Juan Bolea, “está conviertiendo el festival en un fenómeno y una plataforma de creatividad y difusión”.

 

Bajo la temática “Monstruos, raros y heterodoxos”, esta edición premiará a dos autores con sendos galardones: el Premio de Honor, este año para John Connolly, autor de la saga Charlie Parker y, desde mi punto de vista, uno de los mejores escritores contemporáneos de novela negra; y El Mejor de los Nuestros, creado este año para reconocer a aquellos profesionales (autores, editores, libreros, etc) especialmente comprometidos con el género negro, que en esta primera edición irá a parar a las manos de Francisco Camarasa, dueño de la librería barcelonesa Negra y Criminal, todo un santuario de la novela policiaca.

 

Como aporte extra respecto a otros festivales nacionales e internacionales de esta índole, Aragón incorpora la vertiente gastronómica, en la que participarán más de cuarenta establecimientos de toda la comunidad.

 

Podéis encontrar toda la información en www.aragonegro.es.

Categoría

Imagen Corporativa
Subcategoría

Eventos en Zaragoza
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

diario personal online

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca