¿De dónde vienen los logotipos?

Categoría / Blog

11 / 1 / 2017

¿De dónde vienen los logotipos?

El buen diseño de un logotipo nace de la conversación, del flirteo, de un trío.

¿De dónde vienen los logotipos?

Trabajar en el mundo del diseño de marcas, y en el mundo del diseño en general, es toda una experiencia. Uno de los factores fundamentales que diferencian una buena imagen corporativa de una mediocre es el nivel de empatía del trío de ases que va a participar en la definición del Imagotipo.

Que los tres invitados sean capaces de trasmitir tus ideas, conocimientos y opiniones y, a la vez, ser capaz de entender las motivaciones, inquietudes, historia y pretensiones del interlocutor, marcan la diferencia. Los tres invitados fundamentales a la mesa fecunda son: marketing, técnico y diseñador. Cada uno de los tres tiene su papel.

  • Marketing, representado por la empresa, deberá expresar lo que se quiere conseguir, a quién va dirigido, qué beneficios se aportan y, dependiendo de la identidad corporativa de la organización, los factores que haya que tener en cuenta.
  • El técnico, en el caso del diseño de logotipos, el diseñador gráfico o dibujante, deberá ser un gran conocedor del mundo de la imprenta, serigrafía, tampografía, multimedia, medios digitales y redes sociales; así como de los medios técnicos de dibujo, diseño gráfico y teoría del color, entre otros conocimientos.
  • El diseñador será el responsable de la planificación del proyecto y el que supervisará que se respeten las fechas de entrega de las diferentes fases. Será el encargado de crear ese clímax de empatía entre técnico y cliente. Deberá ser un gran comunicador no sólo a través de elementos gráficos, sino oralmente y por escrito. Deberá comprometerse con los objetivos de la empresa; y ser multidisciplinar, porque la mayor parte de los proyectos lo son. Es importante que esta figura de la conversación tenga experiencia y conocimientos empresariales, comerciales y de marketing.

 

Es en la conversación donde se gestan las grandes marcas, y es trabajo del diseñador gráfico hacer que las ideas se conviertan en realidad, aplicando su magia y consiguiendo que lo que parecería algo volátil se convierta en el mejor soporte de una empresa: su imagen corporativa, su identidad, su marca.

Categoría

Imagen Corporativa
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca