Categoría / Blog

4 / 1 / 2017

La importancia del Diseñador Gráfico

Por qué deberías poner la estrategia de comunicación visual de tu negocio en manos de profesionales

La importancia del Diseñador Gráfico

Según el pintor, fotógrafo y crítico de arte Moholy-Nagy (1895-1946), el diseño es la organización de materiales y procesos de la forma más productiva, en un sentido económico, con un equilibrado balance de todos los elementos necesarios para cumplir una función. Es la esencia de productos e instituciones.

En muchas ocasiones el diseño gráfico queda denostado por la creencia popular, aunque incorrectísima, de que la atención y el mimo en la estética de un producto, sea cual sea, supone un abandono en la practicidad del mismo. Por ínfimo que pueda ser ese abandono, cuando lo observéis a vuestro alrededor, no tengáis ninguna duda: ese diseño no pertenece a un profesional.

La sensibilidad del diseñador para con la forma de cualquier proyecto ha de ser paralela a su sensibilidad para el contenido. No sólo se trabaja con formas, colores o volúmenes, sino que previamente se realiza una planificación y estructuración del proyecto, se establecen las pautas a seguir, se estudia el mensaje que la entidad o marca quiere enviar a sus clientes y la estrategia que se va a llevar a cabo y se remarcan y potencian sus cualidades. Entonces, y sólo entonces, empezamos a hablar de estética, como una manifestación gráfica de todo lo anterior, consecuencia directa de ello.

A partir de aquí el profesional vuelca toda su creatividad, su experiencia y su dominio de las artes gráficas en el proyecto a desarrollar, dotándolo de una personalidad propia y, por supuesto, de una estética atractiva que ha de transmitir necesariamente los valores que el cliente promueve desde su actividad empresarial.

El diseñador gráfico no es sólo un proveedor de elementos bellos, modernos o innovadores. El diseñador gráfico es quien convierte tus ideas en un mensaje visual claro y conciso con el que sentirte totalmente identificado. Es quien transforma tu imagen en una permanente estrategia de marketing que te diferenciará de tus competidores abriéndote un hueco en el mercado.

El diseñador gráfico es aquel que saca lo mejor de ti para brindarte la oportunidad de conseguir tus objetivos.

Categoría

Imagen Corporativa
Subcategoría

Identidad Corporativa
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

diario personal online

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca