Anasaci - Artistas Informáticos

Volver / Marketing Online y Posicionamiento SEO

18 / 12 / 2020

Campaña de Marketing Online con Influencers

Con una campaña de publicidad en la que contratemos a Influencers de Redes Sociales podemos conseguir resultados a corto, medio y largo plazo.

Campaña de Marketing Online con Influencers

 

En el Black Friday 2020 hicimos una estrategia de marketing de campaña multicanal para promocionar las marcas Hexilium y Ecodenta buscando a corto plazo dirigir el embudo de ventas a través del marketplace directo de venta online directa de la empresa bajo el dominio skinature.net.

 

hexilium y ecodenta

 

Ya habréis descubierto que para la promoción de productos con personalidades influyentes de Internet nos gusta usar la estrategia de "generar un movimiento" alrededor de nuestro producto. Bajo esta premisa le damos especial importancia a que haya un mínimo de 5 perfiles y que al menos dos de ellos sean potentes.

 

rosa lopez hexilium

 

En este caso, como teníamos dos marcas con conceptos diferentes: Hexilium: cosmética BIO dirigida especialmente a mujeres y Ecodenta: pasta dentífrica con un toque canalla pues es de color negro. Por tanto necesitábamos dos perfiles potentes para cada una ellas.

 

guillermo ecodenta

 

En el caso de Hexilium necesitábamos mujeres jóvenes pero maduras que tengan las cosas claras, bellas y que generen confianza. Nos decidimos por Rosa López y por Soraya Arnelas. Dos mujeres muy potentes y conocidas por toda España. Las dos tratan muy bien a sus seguidores e interactúan con ellos.

 

soraya hexilium

 

En el caso de Ecodenta nos decidimos por un TikToker e Instagramer joven, divertido, masculino y médico, que tiene por hobby el surf. Así conseguíamos nuestros dos objetivos: una red canalla, juvenil, una personalidad que genera confianza: médico y muy molón: surfista, que además trata super bien a sus seguidores.

 

celia hexilium

 

Después, para las dos campañas elegimos y contratamos a Instagramers que cuentan con la confianza de sus seguidores, muy profesionales que enseguida se pusieron a nuestra disposición y podéis ir viendo quienes son.

 

mery hexilium

 

Era lunes y la campaña de marketing online debía comenzar el jueves.

 

Como hemos explicado al principio la idea era hacerla online pero multicanal. Preparamos tres creatividades para comenzar a hacer un embudo en facebook e Instragram, para sondear si nuestra tienda online funcionaba correctamente y probar las conversiones y las conectividades con los pixeles de facebook y de google. Fue una campaña potente y llegamos a unas 200k personas, obtuvimos resultados para corregir incidencias UAX y aprender el ticket medio y otros KPI's importantes para la preparación de la estrategia de marketing.

 

Comenzamos a contactar con nuestros instagramers y cuando ya tuvimos el plantel de actores preparados, cerrados contratos y ajustado el presupuesto. Comenzamos con el eslogan, copy write, Hagstags, etiquetas, urls, dirección de fotografía y timing. Entonces pudimos preparar un guión completo de campaña transmedia y enviar a cada unos de los seguidores que iban a promocionar nuestros productos su briefing.

 

Por otro lado preparamos tres campañas de remarketing para seguir estrechando el embudo de ventas a los que habían interactuado en las redes y a los que habían visitado nuestros productos en la tienda online. Posteriormente habría que preparar otras para los carritos perdidos y otra a los 30, 60 y 90 días para los que se les hubiera acabado el producto. También debería usarse campañas de email marketing para mejorar los resultados.

 

susana hexilium

 

Los instagramers comenzaron el 26 como estaba establecido y fueron posteando, realizado stories, creando reels y vídeos en Instagram, Facebook y TikTok. Se etiquetaban entre ellos, interactuaban y seguían el guión. Terminaron el 29.

 

Conseguimos una cobertura de 1M de personas, un alcance de 600K y 100k de interacciones al día siguiente de comenzar. 

 

Creamos campañas de display de un vídeo genial de ecodenta en youtube y en TikTok con más de 100k views.

 

 

Consiguiendo resultados a corto plazo: visitas, cookies y ventas. A medio plazo: Nuevos seguidores, gente que conocía nuestra marca por primera vez, propósitos de uso, datos, estadísticas, métricas, contactos y mayor conocimiento del mercado y sobre cómo quiere comprar nuestro segmento los productos.

 

Y a largo plazo tenemos una gran historia que contar con grandes personalidades de Internet españolas, unos post, vídeos e imágenes expectaculares a los que se puede volver. En definitiva: patrimonio de las marcas.

 

Presupuesto sobre Campaña de Marketing Online con Influencers.

Categorías

Temas

Enlaces