Anasaci - Artistas Informáticos

Volver / Digitalizar Empresas

10 / 3 / 2021

Embudo de Ventas o Funnel de Ventas

También llamado embudo de conversión, se aplica para conseguir clientes online. Objetivo: se acabó la puerta fría.

Embudo de Ventas o Funnel de Ventas

Un embudo de ventas es un sistema en el que se usan tecnologías digitales para atraer al visitante a tu página web o landing page y guiarle a que ejecute una llamada a la acción y así realizar una conversión de visitante en usuario.

 

La idea es que el usuario, por medio de un diseño web y un marketing de contenidos (copywriting) específico realice la acción que la marca necesita para cumplir sus objetivos, por ejemplo, vender. El primer objetivo de conversión es la venta, pero si no conseguimos la compra directa debemos buscar la forma de que el visitante siga en contacto con la marca.

 

Para ello debemos conseguir que nos de su contacto y permisos para usarlos de forma comercial. Se tercia ofrecer contenido de valor gratuito ya sea una guía, un ebook, o unas redes sociales bien trabajadas y la oferta de suscripción a una newsletter con buena información, un storyteling interesante y una llamada a la acción.

 

Así, el visitante seguirá en nuestra batidora de email marketing y retargeting hasta que tome la decisión de comprar o de cancelar la suscripción.

 

Esto es básicamente un embudo de ventas.

 

GLOSARIO DE EMBUDO DE VENTAS

 

La Landing page puede ser una, varias o un sistema de prueba / error o test A/B. 

 


La llamada a la acción puede ser un botón, un enlace, un pequeño formulario que pide, incita o envía al visitante a dar el siguiente paso en el embudo de conversión.

 

Llamamos conversión a una de estas acciones, aunque hay más:  comprar, reservar, visitar, suscribirse o rellenar un formulario.

 

La batidora de e-mail marketing es un sistema de envío de newsletter o correos electrónicos a ususarios que nos han dado permisos de uso comercial de los mismos en los que contamos historias o informamos al usuario de cosas que le pueden ser interesantes y buscamos que vuelva a ir a nuestra landing page. Esta vez ya no será la misma que conoció sino otra más directa y ejecutiva.

 

El retargeting o remarketing es un sistema basado em publicidad programática por el cual al visitante de una determinada landing page de nuestro sistema le mostramos publicidad en redes y en páginas web para que vuelva a nuestro embudo de ventas.

 

Presupuesto sobre Embudo de Ventas o Funnel de Ventas.

Categorías

Temas

Enlaces