Descubre en qué consiste en Naming

Categoría / Blog

20 / 10 / 2017

Descubre en qué consiste en Naming

La importancia de escoger el nombre adecuado para tu negocio

Descubre en qué consiste en Naming

Podemos denominar el Naming como el conjunto de técnicas y reflexiones que conducen a la elección del nombre de una marca, cualquiera que sea el tipo de negocio. 

Este proceso parece sencillo pero no lo es, dado que, si es potente, el nombre de una marca puede suponer una técnica de marketing inigualable.

¿Cómo conseguimos que lo sea? Aquí os apuntamos algunas claves de nuestro proceso:

 

Análisis de categoría

Lo primero es realizar una búsqueda de negocios similares al que queremos denominar, para saber qué hace la competencia e intentar diferenciarnos. También se investigan los términos de búsqueda más utilizados por los usuarios y potenciales clientes.

 

Análisis general

Buscar inspiración en sectores distintos al tuyo puede suponer una fuente de ideas muy interesante, sobretodo si analizamos las últimas tendencias y las extrapolamos a nuestro campo.

 

Métodos de construcción

Se estudian distintos métodos de construcción de nombres, valorando la viabilidad de los resultados para cada caso y buscando cuál encaja más en nuestro proyecto. Este método puede ser:

-Descripción: denominación literal de nuestro servicio.

-Neologismo: suma o asociación de palabras.

-Abstracción: nombre nuevo a partir de ideas creativas.

-Sugerencia: se utiliza algún beneficio del servicio.

-Evocación: construimos una nueva palabra partiendo de la raíz de otra existente.

-Asociación: utilizamos el concepto como base.

 

Búsqueda de sensaciones

Realizamos una lista de sensaciones que podemos relacionar con el tipo de negocio, pues si los posibles clientes relacionan el nombre final con alguna de ellas de manera rápida y eficaz tendremos un gran punto de partida para las futuras estrategias de marketing.

 

Brainstorming y cruce de ideas

Las sesiones creativas con tormenta de ideas supone una de las partes del proceso más divertidas y fructíferas. En ella se evita censurar cualquier tipo de propuesta, dando rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad. Se trata de que surja la mayor cantidad posible de caminos a explorar y de buscar intersecciones interesantes entre ellos.

 

Descarte

A partir del listado que hemos elaborado de posibilidades, llega el momento de ir descartando aquellas que no nos interesan. Atenderemos a criterios de sonoridad, memoria, diferenciación, morfología o valores.

 

Comprobación

Una vez tengamos un listado reducido de propuestas, comprobaremos si los nombres están utilizados por alguna otra empresa en el Registro de Patentes y Marcas. Asimismo, consultaremos los dominios libres para asegurarnos su futura utilización de cara a la construcción de una base digital para la empresa.

 

Elaboración del dossier

A partir de aquí reflejaremos todo este proceso y sus conclusiones en un dossier que se entregará al cliente, junto con las propuestas finales.

 

Como veis, se trata de un proceso laborioso y complejo que requiere de experiencia y creatividad. En Anasaci son ya numerosos los proyectos de Naming que hemos llevado a cabo, así que si quieres crear una marca no dudes en contar con nosotros para este primer paso hacia el éxito. ¡Y suerte!

Categoría

Imagen Corporativa
Subcategoría

Naming
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca