Sevilla tiene oficialmente su color especial

Categoría / Blog

15 / 11 / 2018

Sevilla tiene oficialmente su color especial

De la mítica canción de Los del Río a la certificación de Pantone: conoce cómo se gestó la idea

Sevilla tiene oficialmente su color especial

Desde que allá por el 1992 Los del Río dijeran que Sevilla tiene un color especial en su famosa canción, todo el mundo se pregunta qué color es ese, aunque también todos podemos intuirlo por sus características fachadas.

 

Pues bien, por fin sabemos cuál es exactamente ese color, y el mismísimo Pantone lo ha certificado. Todo comenzó con la marca de ginebra Tanqueray, que creó una variedad especial denominada Tanqueray Flor de Sevilla. Para poder trasladar el característico color de la ciudad a su nuevo envase, encargaron a la agencia Dommo un estudio Big Data en el que utilizaron más de 10.000 fotografías de Google Street View en las que aparecían calles y monumentos históricamente relevantes de Sevilla. A través de ellas y mediante un algoritmo creado específicamente a tal fin, se determinó el valor hexadecimal del color medio de la ciudad, contrastando hasta 600.000 tonalidades distintas. El color resultante es el naranja #FFAB60, compuesto por 255 de rojo, 171 de verde y 96 de azul, en sistema RGB.

 

El resultado de tan curioso estudio se dio a conocer durante la pasada Feria de Abril, y unos meses después Pantone sorprendió a todos certificando este color como el “Color Especial de Sevilla”.
Aquí podéis ver el envase de la citada ginebra.

Tanqueray Flor de Sevilla

Categoría

Imagen Corporativa
Subcategoría

Post experto
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca