Anasaci - Artistas Informáticos

Volver / Imagen Corporativa

4 / 3 / 2021

Imagotipo

Explicamos qué es un imagotipo y la diferencia con sus hermanos el isotipo, el logotipo y el isologo.

Imagotipo

Un imagotipo representa la identidad de una marca. El imagotipo está formado por un grafismo (icono o logotipo) y el nombre de la marca con un diseño y tipografía específico que forma una unidad de diseño. Podemos decir, entonces, que el imagotipo es icono y el logotipo de la marca forma una entidad visual.

 

Utilizar esta forma de expresión de la marca aumenta su versatilidad porque tenemos dos conjuntos que deben funcionar maravillosamente tanto juntos como separados.


Las marcas están sufriendo durante los últimos años una tendencia que les obliga a fortalecerse. Los grandes distribuidores (véase grandes ecommerces y grandes supermecados) prefieren crear sus propias marcas blancas llevándose la sobrevaloración de los productos de grandes marcas y convirtiéndose en distribuidor y marca al mismo tiempo.

 

Las empresas originales tienen una oportunidad en el imagotipo para fortalecer sus marcas puesto que pueden crear, en lo básico, tres productos o usos diferentes: uno con el imagotipo, por supuesto, otro con el isotipo (icono del imagotipo) y otro con el logotipo (representación tipográfica del nombre de la marca compuesta de letras).

 

ejemplo del triple uso del imagotipo, logotipo e isotipo

 

Un ejemplo de uso extendido y divisible del imagotipo y como se usa en un producto en sí mismo son las prendas de marcas deportivas, que en algunos casos ya no tienen más decoración que su identidad corporativa. Podemos ver una camiseta que es igual en tamaño, forma y color pero que unas veces se decora con el imagotipo, otras con el isotipo y otras con el logotipo.

 

Si te ha gustado: compártelo y suscríbete.

Presupuesto sobre Imagotipo.
Categoría
Imagen Corporativa
Subcategoría
Identidad Corporativa

Categorías

Temas

Enlaces