Tendencias Web para 2019

Categoría / Blog

22 / 8 / 2018

Tendencias Web para 2019

Descubre las "nuevas" tendencias para el próximo año

Tendencias Web para 2019

En nuestro trabajo es muy importante estar al tanto de las tendencias que cada nueva temporada va trayendo. Los clientes nos demandan modernidad y frescura, y es por eso que además de mantener nuestro esmero en el diseño gráfico, debemos refrescar nuestra perspectiva cada día para ofrecerles lo mejor de nosotros.

Éstas son algunas de las tendencias que parece que entran con fuerza en el diseño web para el próximo año.

 

Diseño Sencillo y Minimalismo

 

Nunca nos han gustado las florituras innecesarias. Tenemos claro que el diseño gráfico de una página web siempre ha de estar supeditado a la funcionalidad y usabilidad de la misma, y esto siempre conlleva utilizar esquemas sencillos que, lejos de marear al usuario, lo encaminen a realizar una navegación satisfactoria y que perdure en su memoria
Parece que por fin las modas se van adecuando a esta premisa, así que es posible que el minimalismo y la sencillez en los diseños vengan para quedarse.

 

Tipografía única

 

Todas las marcas reconocibles tienen una tipografía característica con la que se identifican a golpe de vista. Las grandes corporaciones optan por diseñar una propia, pero para la mayoría de las empresas esto es algo inaccesible dada su complejidad y el esfuerzo económico que requiere. 
Tanto en la elaboración de imágen corporativa como de diseño web, nosotros siempre recomendamos mantener una coherencia estética, utilizando para ello entre otras cosas una misma tipografía, que puede ser complementada en algunos casos con una segunda que le aporte un toque de contraste y vitalidad
Habitualmente utilizamos una tipografía de palo seco para el grueso de los textos y, en caso de concluir que el diseño así lo requiere, otra con algo más de movimiento para titulares o grafismos específicos. Hay que tener en cuenta que normalmente en un sitio web van a aparecer textos que requieren de cierta comodidad para ser leídos, por lo que ésta será una prioridad a la hora de escoger tanto la tipografía adecuada para ellos como el color de letras y fondos.

 

Botones transparentes

 

Lejos quedan los clásicos botones que simulaban relieve o presentaban colores estridentes para llamar la atención del usuario. Hoy en día visitamos diariamente decenas de páginas web, lo que hace que ciertas características de las mismas hayan pasado a formar parte de nuestro abecedario. Un ejemplo de ello es la situación del menú principal en la web, o la localización habitual en la cabecera y/o el pie de los datos de contacto. Así, se hace innecesario remarcar la mayor parte de los botones como se hacía hace unos años.

 

Seguridad

 

Los que nos dedicamos a esto sabemos la importancia de "caerle bien" a Google para todo negocio que se precie. Desde principios del año pasado es muy recomendable, por no decir prioritario, instalar en las páginas web el protocolo SSL. Para los que esto os suena a Chino, en sus url debería aparecer https en lugar de sólo http. 
¿Y esto qué significa? Que se trata de una página segura en cuanto a varios factores de vital importancia: la privacidad de los usuarios, la fluidez en los navegadores, la protección de tus contenidos, la seguridad en tu marca o la protección frente a publicidad no deseada, entre otros.

 

Chats


En nuestra página web disponemos desde hace muchos años de soporte online a través un chat mediante el cual cualquiera de nuestros usuarios puede contactar con nosotros a tiempo real. Esto brinda una experiencia de usuario pesonalizada y exclusiva que ningún tipo de contenido puede suplir. 
Si la tipología de negocio de nuestro cliente se ajusta a las necesidades que este tipo de chats requieren, les recomendamos que implementen uno en sus webs, y parece que las nuevas modas se han hecho eco de esta mejora en la relación empresa-usuario.

 

Color, mucho color

 

El blanco siempre es un seguro de vida, pero la tendencia de webs de aspecto quirúrgico está quedando cada vez más atrás, dando paso a diseños con colores vivos, gradientes geométricos y juegos de sombras. Los contrastes entre colores opuestos y jugando con negros vienen para quedarse y hacernos la vida un poco más divertida.

 

Diseño móvil

 

Cada vez son más los diseños que priorizan la visualización en smartphone a la versión escritorio. En el próximo 2019  este camino parece que va a ser masivo, así que es posible que pasemos de encontrarnos webs espectaculares en desktop y más que mediocres en móvil, a soportar páginas estupendas en móvil que en su versión escritorio dejen mucho que desear. Es el problema de dar más importancia a cualquiera de los formatos por encima de los demás.
En Anasaci hace muchos años que hacemos todas nuestras webs responsive, y nos preocupamos de personalizar y adaptar los distintos elementos que las componen a todos los posibles tamaños de visualización. Porque por mucho que los smartphones sean la principal fuente de búsqueda, nunca dejaremos colgados a aquellos usuarios que prefieran el ordenador de sobremesa o portátil de toda la vida.

 

Iconografía

 

La tendencia a utilizar iconos identificativos para distintas clasificaciones dentro de nuestra web vino hace tiempo y parece que quiere quedarse con nosotros. En esta línea, nuestros diseñadores gráficos son ya expertos en la elaboración de iconos personalizados para nuestros clientes. En este post te explicamos nuestro método de procedimiento en este maravilloso campo.

 

Vuelta al 2D

 

Si hasta hace poco parecía que fuera indispensable incluir algún elemento de apariencia 3D en las webs, para el año que viene se prevee, de la mano del minimalismo, una vuelta a los diseños planos que de seguro los usuarios agradecerán. En Anasaci tenemos las ideas claras y hemos mantenido siempre la premisa de la necesaria sencillez en nuestros diseños, en aras de una experiencia de usuario tranquila y satisfactoria.

 

Imágenes y vídeos a pantalla completa

 

A pesar de que los slides de imágenes nunca pasarán de moda debido a su funcionalidad a la hora de resaltar distintas facetas de las empresas, parece que se imponen las imágenes a pantalla completa, algo que nuestros diseñadores ya implementan desde hace tiempo por el impacto visual que conllevan. Además, los vídeos en gran formato vienen también pisando fuerte.

 

 

Subcategoría

Páginas Web a medida
Utiliza las redes sociales y coméntanos qué te ha parecido este post

Imagen Integral Corporativa: Diseño Gráfico, Programación Web, Diseño web y Merchandising en Zaragoza.

Empresa Zaragozana especializada en imagen de marca, diseño y programación de aplicaciones y páginas web.

Categorías

Temas

Enlaces

Hemeroteca