Volver / Imagen Corporativa

2 / 1 / 2024

El color del año 2024

Otro año más, fieles a esta cita, os descubrimos el color Pantone del año.

El color del año 2024

Antes de meternos en materia hablemos del color. ¿Qué es el color?

El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz.

La luz está constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 km por segundo. Esa luz no viaja en línea recta sino en forma de ondas. Cada onda tiene una longitud de onda diferente que es lo que produce los distintos tipos de luz, como la luz infrarroja, la luz ultravioleta o el espectro visible.

Los objetos devuelven los rayos que no absorben hacia su entorno. Nuestro cerebro interpreta esas radiaciones electromagnéticas que los objetos reflejan como lo que llamamos Color.

En nuestro post: ¿Qué es el color? Puedes conocer más sobre el color, sus propiedades e incluso hablamos sobre la psicología del color.

 

PANTONE 13-1023 Peach Fuzz

Otro año más, Pantone desvela el que para ellos es el color Pantone del año. Esta vez le toca el turno al color Peach Fuzz. Es un tono melocotón suave y aterciopelado.

Según palabras de la Directora Ejecutiva, Leatrice Eiseman:

Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero.

¿Cómo se decide el Pantone Color of the Year?

El proceso de selección implica una reflexión y un análisis de tendencias. El equipo de expertos en color son los que deciden cuál será, influenciados por el mundo del entretenimiento, la moda, materiales, texturas,... recorriendo el mundo en busca de nuevas influencias cromáticas.

Paletas de colores con PANTONE 13-1023 Peach Fuzz

Libations
Compuesto por una mezcla de delicias tentadoras, se dirige a personas con gustos sofisticados y urbanos.

Flavor-Full
Un grupo de tonos elegantes cuya apariencia distintiva y llamativa se presta a combinaciones de colores complejas y atractivas.  

Hybrid Hues
Una paleta de tonalidades que exhibe una dicotomía de tonos variados, todos aparentemente discordantes, pero al mismo tiempo armoniosos.

Peach Plethora
Una colección monocromática de colores que abarca desde los tonos melocotón más blancos y ligeramente beis hasta un rosa amelocotonado y un delicioso melocotón de Georgia para crear un ambiente cálido y acogedor.

Pairings
Una mezcla acogedora de combinaciones de colores tonales que incluyen dos variaciones de las familias rosa, naranja, azul-verde y azul se combinan feliz y armoniosamente.

Podéis ampliar la información en la web de Pantone

Categorías

Temas

Enlaces

Te puede interesar

Anasaci - Artistas Informáticos