Anasaci - Artistas Informáticos

Volver / Imagen Corporativa

1 / 10 / 2010

Naming: La historia de un Nombre

Tras estudio de impacto, un estudio de marcas registradas, un estudio sobre los objetivos y un estudio de márketing estratégico comenzamos a hablar de diseño

Naming: La historia de un Nombre

Además de un estudio de impacto, un estudio de marcas registradas, un estudio sobre la razón de ser de la empresa y sus objetivos, un estudio de márketing estratégico de ámbito global (mercados tradicionales y mercados TIC), un conocimiento exhaustivo de las lenguas romances y su afección al "babel" mundial, empatía con las sensaciones del cliente, razonamiento complejo para entender y explicaciones claras para para explicar.Hace falta algo más para elegir un nombre: una historia. Debe tener una buena historia.Anasaci - Artistas Informáticos hoy cumple un año. Os vamos a contar porqué nos llamamos así, porqué elegimos este nombre.

La leyenda cuenta que existió una vez una tribu en Mesoamérica (lo que ahora es Nuevo México) muy especial. Nadie conoce cómo se hacían llamar ellos, cómo llamaban a su "nación", pero eso no era necesario para ser una tribu muy famosa  en su tiempo: los indios anasaci.

Era una tribu muy avanzada, hoy se pueden visitar sus ciudades situadas en el Parque Nacional "Mesa Verde", USA. Muy avanzada y muy antigua, porque sus ciudades, al igual que nuestro Monasterio "San Juan de La Peña" tenían un techo natural: estaban construidas en cuevas.

Pero son sus historias y su simbología los que nos produjo el deseo de usar su nombre, desde el respeto y la humildad y fundamentalmente desde el efectivo saber de que ellos así mismos no se llamaban así. 

Lo que de verdad nos hizo seguirlos y querer que su nombre transcendiera a través de nosotros fue que coincidimos en la manera gráfica más clara para expresar el sentidio de la vida.Es ....

LA ESPIRAL.

...Continuará...

Categoría
Imagen Corporativa
Subcategoría
Naming

Categorías

Temas

Enlaces