Anasaci - Artistas Informáticos

Volver / Imagen Corporativa

1 / 2 / 2015

Naming, una Marca: ITRAEX

El director de ITRAEX nos presentó el nuevo proyecto en el que se había embarcado. Nos pidió un nombre.

Naming, una Marca: ITRAEX

Tras un estudio en el que investigamos el nombre aportado por el cliente, la competencia, las respuestas en buscadores, el registro español, europeo e internacional en España de patentes y marcas, las tendencias y los dominios libres extrajimos las siguientes conclusiones:
1ª conclusión:
 Aportamos dos nombres: ”International Trade Experts” o “International Sales Experts” libres de registros,  dos nomenclaturas fácilmente posicionables en buscadores con limites geográficos (a nivel nacional no tendríamos mucha competencia), nueve posibles dominios ."com" libres a nivel global para todos los dominios.


Dos nombres que ofrecen sensación de seguridad y confianza. Son elegantes, correctos y diferentes a los de la competencia. Dejan una puerta abierta a crear una marca como “Columbus- International Bussines School”, en el caso que fuera necesario en un futuro.
2ª conclusión
Desde el Equipo Anasaci comprendemos la sensación de auto-bombo que le puede producir a uno mismo llamarse experto, pero hoy en día, “experto” , puede ser usado como adjetivo calificativo o como sustantivo. Nosotros lo usamos como sustantivo. Si vamos a formar y asesorar lo mejor es que seamos expertos; y nos lo creamos.Por otro lado, la cuestión semántica es incuestionable: a cualquier empresario que le preguntes: ¿a quién quieres acudir: a un EXPERT o a un ADVISOR? -  Ya sabemos que responderá la mayoría...El asunto de la competencia en buscadores no es menor: es 90 veces más difícil penetrar en internet usando “advisor” que usando “expert”.La tendencia nos alienta.
3ª y Definitiva conclusión
Desde el Equipo Anasaci creemos que las palabras “international” y “experts” son las que dan fuerza al nombreaunque también parece conveniente el uso de “trade” por las tendencias y la menor competencia en buscadores. Los acrónimos no equilibran  la balanza por ser muy similares y sonar bien aunque parece que ITRAEX suena a “traer” ;lo que podría favorecer la nemotecnia.
Por todo esto, Anasaci recomienda “International Trade Experts”.
Os dejamos el enlace de la página web: international trade experts

Categoría
Imagen Corporativa
Subcategoría
Naming

Categorías

Temas

Enlaces